Astaro

Astaro Corporation es una empresa alemana con sede en Alemania y EEUU que lleva más de 10 años en el mundo de la seguridad que cuenta con más de 60 distribuidores con aproximadamente 25.000 revendedores certificados en más de 60 países, siendo Seyrcom uno de ellos.

El enfoque único de Astaro incluye la integración de diez aplicaciones de seguridad diversas en un solo dispositivo. Basado en la calidad comprobada de la plataforma Linux, Astaro integra las mejores soluciones, a través de la combinación de productos líderes de seguridad comerciales y de código abierto. Este concepto creó el dispositivo “todo en uno” más completo para seguridad de red en el mercado actualmente. Astaro Security Gateway integra protección de red, filtro de Web y seguridad de correo electrónico en una interfaz de usuario virtual inteligente y fácil de usar.

Los administradores de Tecnología de Informática IT tienen la capacidad de instalar el Astaro Security Gateway como un software, hardware o como un dispositivo virtual. El portafolio de Astaro está repleto de poderosos recursos de administración y reportes, que sirven de soporte también para el modelo de servicios gerenciado. A través del enfoque “todo en uno”, Astaro se ha convertido en uno de los fabricantes de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) más respetados actualmente.

Astaro Security Gateway está certificada por la ICSA y por Common Criteria. Con una funcionalidad superior y una interfaz de usuario inteligente, las soluciones de Astaro han sido elogiadas internacionalmente por publicaciones líderes en seguridad IT como SC Magacine, siendo Astaro Security Gateway calificada como la Mejor Solución de Seguridad de PYMES 2010. Más de 100.000 Administradores IT confían sus redes en los dispositivos de seguridad de Astaro.

Actualmente, más de 100.000 clientes confían en Astaro para que sus redes obtengan un perímetro completo de seguridad.

Desde Seyrcom tenemos una gran confianza en la solución de Astaro y por ello estamos realizando sesiones demo a fin de que veáis de qué es capaz el equipo, manteniendolo días filtrando el tráfico y realizando un informe final. Actualmente Astaro cuenta con un portal de demostraciones, que puede ser de su interés para observar cómo es el portal de administración del equipo antes de que procedamos a realizar una visita y demo en su empresa.

Portal demo de Astaro ASG:
http://demo-redirect.astaro.com/demo.php?target=ASG

Astaro Security Gateway

Astaro Security Gateway integra una protección completa de correo electrónico, Internet y de red a través de una inteligente interfaz de usuario basada en Internet. El dispositivo de Astaro para la Gestión Unificada de Amenazas (Unified Threat Management) es la solución “todo en uno” más rentable y fácil de utilizar disponible, que trabaja para proteger a las empresas de las cotidianas amenazas maliciosas de Internet.

Ventajas del Astaro Security Gateway:

  • Network Security – Defiende su red de una amplia variedad de amenazas de Internet que incluyen denegación de ataques de servicio, escaneo de puertos, gusanos, troyanos, botnets y manipulación de aplicaciones. También proporciona un acceso remoto seguro para usuarios de celulares vía IPsec o vía SSL basado en ClientesVPN.

  • Mail Security – Filtra todo su tráfico de correo electrónico con el fin de mantener al spam (correo electrónico no solicitado) virus, phishing (pesca de información) y otros correos electrónicos maliciosos fuera de su red. Así mismo previene la intercepción no autorizada de correo electrónico a través de una codificación transparente de correo electrónico que no requiere de una instalación de software. 

  • Web Security – Controla el acceso de los empleados a Internet y el uso de aplicaciones IM de mensajería instantánea y P2P de transferencia de archivos entre usuarios de red para maximizar la productividad y minimizar los riesgos legales. Filtra todo el tráfico de Internet y FTP con el fin de evitar que los virus, programas espía (spyware) y contenido activo entren a su red.

  • Fácil administración - El inteligente asistente de configuración le permite tener el sistema instalado y funcionando en sólo minutos. La interfaz de usuario gráfica basada en Internet (GUI) incluye un sistema de administración de fácil uso que funciona pulsando el botón del mouse y no requiere un conocimiento técnico profundo.

  • Servicio Up2Date de Astaro – Las actualizaciones automatizadas en Internet de firmware y de los patrones de ataque siempre mantienen al sistema al día.

  • La distinción de Astaro – Astaro utiliza sólo lo mejor en aplicaciones que han sido cuidadosamente seleccionadas y que son competitivas con las mejores soluciones puntuales existentes en el mercado. Todas las aplicaciones están integradas estrechamente a través de una interfaz de usuario gráfica que permite la adición eficiente de nuevas aplicaciones tan rápido como surgen nuevas amenazas.

Múltiples opciones de despliegue para múltiples situaciones:

Si hubiera que definir la solución de Astaro con una pequeña frase, esa podría ser “seguridad infalible para todo tipo de clientes”. A diferencia de la competencia, el Astaro Security Gateway es totalmente modular y escalable, permitiendo al cliente comprar sólo la licencia de aquellos módulos que va a necesitar, dejando abierta la posibilidad de adquirir nuevos módulos en un futuro comprando su licencia respectiva.

A la hora de ampliar o dotar de redundancia el sistema, todas las soluciones Astaro permiten clustering activo/activo y activo/pasivo. De esta forma

Además, el ASG se presenta en tres opciones de despliegue: Hardware, Software y Virtual.

Los dispositivos de ASG están basados en hardware de servidores de alta calidad compatibles con Intel y cada modelo ofrece idénticas características. Por ende, las pequeñas empresas no tendrán que sacrificar estos importantes atributos debido a un rendimiento de un equipo de menor rango. Es más, todos los modelos ofrecen un disco duro integrado con el fin de almacenar localmente correos electrónicos en cuarentena y registro de datos, evitando el uso de servidores adicionales.

Dispositivos Astaro ASG y especificaciones: