NETGEAR

Comenzó a operar en Estados Unidos en el año 1996 integrada en Bay Networks, que en 1998 fue adquirida por Nortel Networks, compañía a la que perteneció hasta su escisión en el año 2000. Desde entonces, NETGEAR ha continuado como compañía independiente centrando su negocio en el diseño y desarrollo de todo tipo de soluciones para el mercado de redes. Además de consolidar y ampliar su mercado en Estados Unidos y Asia, la compañía se ha expandido por Europa abriendo oficinas comerciales en la mayoría de los países del viejo continente.

NETGEAR en España

NETGEAR comenzó su andadura en nuestro país de la mano de Nortel Networks hasta su escisión en el 2000. Durante los años en que ambas compañías permanecieron unidas los usuarios españoles tuvieron oportunidad de adquirir productos NETGEAR. En el año 2002 la compañía decidió abrir oficinas en España para responder a la demanda de sus productos por parte de los usuarios españoles, principalmente PYMES, profesionales independientes y usuarios domésticos.

Productos

NETGEAR se posiciona como uno de los grandes fabricantes de dispositivos de red IP cubriendo la mayor parte de sus vertientes. Ofrece productos de red inalámbricos, tales como puntos de acceso, controladoras inalámbricas y routers inalámbricos. Para construir un backbone de LAN proporciona todo tipo de switches, chasis, gestionables, apilables, y hasta a 10 Gb. Para el acceso WAN dispone de firewalls y balanceadores. En material de seguridad y privacidad para proteger a las PYMES, los productos de NETGEAR ofrecen las mayores opciones disponibles hoy en día gracias a la galardonada gama de productos ProSecure.

Para completar este despliegue de dispositivos, NETGEAR cuenta con otras soluciones interesantes entre las que cabe destacar las plataformas ReadyNAS, que posibilitan backup local y remoto de datos para poder recuperar sus datos más importantes en el menor tiempo posible.

Gama ProSecure de Netgear: Seguridad para todos

Los virus y programas malignos alojados en páginas Web, ataques de phishing por e-mail, spam, emails infectados y otras amenazas son parte del repertorio común de ataques sofisticadamente combinados para atravesar fácilmente los firewalls tradicionales. Las pequeñas empresas han sido las más afectadas. A diferencia de las corporaciones, las empresas pequeñas a menudo no tienen tiempo ni recursos para asegurar completamente sus redes contra estos ataques.

Gracias a la tecnología Stream Scanning, los aplicativos de seguridad ProSecure™de NETGEAR® ofrecen la mejor arquitectura de seguridad de su clase, con una cobertura contra virus y programas malignos hasta 200 veces superior a otras soluciones, multiplicando, además, la velocidad hasta cinco veces.

UTM: Seguridad orientada a PYMES

Los UTM de Netgear ProSecure© combinan rendimiento con un alto nivel de seguridad para PYMES. El diseño flexible de la arquitectura de su software empleando la tecnología Stream Scanning patentada les permite analizar tramas de información a una velocidad cinco veces superior que los métodos tradicionales. Esta arquitectura es la que permite que el UTM ProSecure emplee bases de datos sobre virus y malware pertenecientes a NETGEAR y a Sophos con más de un millón de firmas (patrones de detección), lo que le permite un nivel de detección 400 veces más seguro que los antiguos equipos de seguridad de redes.

Seguridad de Red todo en uno

Los dispositivos ProSecure para la gestión unificada de las amenazas (Unified Threat Management – UTM) de NETGEAR combinan rendimiento con cobertura total de seguridad. La tecnología Stream Scanning, permite utilizar una base de datos de virus y programas malignos más extensa, mientras se mantiene un alto nivel de transferencia y se minimiza la latencia producida por el escaneado. El diseño modular y flexible de la arquitectura del software permite a la tecnología Stream Scanning escanear ficheros y corrientes de datos a una velocidad hasta 5 veces superior a la de los métodos convencionales. Esta arquitectura permite al dispositivo UTM ProSecure utilizar
sucesivamente las bases de datos de amenazas de virus y programas malignos de NETGEAR y Sophos™ con un tamaño de cientos de miles de registros, 200 veces más completa que las plataformas UTM que se ofrecen para PYMES.

Esta arquitectura combinada con el mejor híbrido de filtro en la nube para Web y tecnologías anti-spam junto con el firewall con funcionalidad VPN de NETGEAR, forman la solución ideal de Gateway para PYMES.

Plataforma revolucionaria Stream Scanning

Ofrecer un alto rendimiento en el escaneado del tráfico web y dotar de seguridad a nivel corporativo en las plataformas tradicionales de todo en uno para PYMES no ha sido tarea fácil. Por ello el UTM ProSecure de NETGEAR incorpora tecnología Stream Scanning que analiza las corrientes de datos a medida que van entrando en la red. La tecnología Stream Scanning de NETGEAR es mucho más rápida que cualquiera de los métodos tradicionales de escaneado basados en batch donde se debe recibir los ficheros en su totalidad para poder ser escaneados.

Modelos